2.84 km.
Road
5.49%
323.60 m.
155.70 m.
Categoria 3

    Saliendo desde Estellencs en dirección a Andratx nos comemos con patatas un puerto que no por ser breve se hace menos exigente. Sus poco menos de 3 kilómetros y promedio del 5,4% pueden parecer un trámite, pero sorprende el duro primer kilómetro, con una pendiente del 8%, que nos pillará por sorpresa cuando todavía estemos acabando de contemplar la belleza del pueblo de Estellencs. 

    A su favor, el ciclista que ascienda este tramo se encontrará con una carretera en muy buen estado, muy protegida por la arbolada de pinares y en la que nos adentraremos de pleno en esas vistas de mar y montaña que recorren gran parte de la carretera de Andratx que conecta con la Serra de Tramuntana.

    A pesar de ese primer kilómetro mencionado, una de las ventajas con las que cuenta es la combinación de pequeños tramos algo exigentes con tramos de descensos y falsos llanos, que hacen de este un tramo muy llevadero. De hecho, bastante más llevadero que el puerto que tocará ascender poco después siguiendo ese camino: el Coll de sa Gramola, con un asfaltado bastante irregular y con sectores bastante más desprotegidos del viento.

    En definitiva, un puerto entretenido y muy llevadero si superamos el susto del kilómetro inicial.

    Vista de la carretera extend