8.54 km.
Road
4.93%
586.91 m.
421.52 m.
Categoria 2

    El Coll de sa Batalla está sin duda entre el top de los tops en lo que a puertos populares en Mallorca se refiere. Un puerto que habitualmente suele conectarse con alguna ruta que termine con la conquista de Lluc, en el municipio de Escorca, y que nos envuelve en plena Serra de Tramuntana por una de las zonas más visitadas y queridas por los mallorquines.

    Su altimetría nos presenta un perfil muy atractivo: 8,54 kilómetros con una pendiente promedio del 4,93% y un desnivel positivo de 421 metros saliendo desde Caimari. 

    La parte más dura de su ascensión se encuentra en la primera mitad del puerto, lo que hace que los kilómetros finales de la conquista sean bastante disfrutones y se puedan subir sin sufrimiento. Así, si en los primeros 5 kilómetros apenas bajaremos de la pendiente promedio del 6%, en el último tramo de la subida nos las veremos con promedios por debajo del 3%. Es especialmente conocido el kilómetro más duro de la ascensión, con un promedio del 7% que intercala cuatro curvas de herradura bastante cerradas.

    La carretera se encuentra en muy buen estado y tiene suficiente amplitud, si bien es habitual que esté transitada durante los fines de semana, donde grupos numerosos tanto de turistas como de mallorquines acuden a la zona en coche.

    A nuestro alrededor podremos ver como poco a poco nos vamos rodeando del característico valle que envuelve Lluc, repleto de sugerentes formas que presenta la roca caliza de la zona, algunas de ellas tan llamativas que parecen casi esculpidas por artistas.

    Sin lugar a dudas, uno de los puertos de obligado paso si quieres disfrutar de unas vacaciones ciclistas en Mallorca en la que pases por los lugares más icónicos.

    En su cumbre nos encontraremos con el restaurante Es Coll de Sa Bataia, uno de los hotspots ciclistas que nos podemos encontrar.

    Vista de la carretera extend