2.73 km.
Road
4.69%
496.04 m.
127.97 m.
Categoria 4

    Coll den Claret: una de esas ascensiones que sentiremos que subimos sin casi esfuerzo. Viniendo desde Valldemossa nos espera una subida de poco más de 2,7 kilómetros con un promedio del 4,69%. El buen estado de la carretera ayuda a que podamos realizar la ascensión sin grandes sufrimientos, alcanzando una velocidad importante y con muy pocas rampas que nos hagan sufrir. 

    El inicio de la ascensión da comienzo poco después de superar el cruce que lleva al Port de Valldemossa y justo antes de toparnos con el camí de Son Olesa. Envueltos de una abundante arbolada, recorreremos 3 placenteros kilómetros en los que alternaremos la subida con tramos de falso llano y curvas muy dinámicas que harán que se nos haga muy corta la subida. 

    A pesar de no ser un enclave caracterizado por contar con puntos de especial interés patrimonial o cultural, el puerto no debe ser desmerecido gracias a todo el entorno en el que se enmarca. Además, no se trata de una carretera de las más transitadas, por lo que los ciclistas pueden disfrutar de un buen tramo sin tener que estar pendientes de los coches que se le pueden acumular detrás suyo.

    Sin duda, un puerto ideal para conquistar y conectar con multitud de rutas dentro de la Serra de Tramuntana. 

    Vista de la carretera extend