Política de cancelación: Hasta 46 días antes, devolución del 80%. Hasta 45 días antes, devolución del 50%
Fecha de inicio: 2023-05-07
Fecha de fin: 2023-05-13
Día 1
Llegada a Siena, bienvenida del personal.
Presentación del recorrido en bicicleta, preparación de bicicletas, bebida de bienvenida y cena en el Castello di Monteriggioni.
Alojamiento en el Hotel Sangallo Park.
Día 2
Siena - Collini del Chianti. 72 km.
No hay mejor manera de conocer esta extraordinaria región que comenzar nuestro recorrido único con un día en bicicleta por las famosas e impresionantes Collini del Chianti. Estas colinas ondulantes son famosas en todo el mundo por su delicioso vino.
Empezaremos el día pedaleando hacia Radda in Chianti, un antiguo y encantador pueblo toscano. Nuestro camino será un ascenso fácil y constante, rodeado de muchos viñedos y una naturaleza virgen.
Después de salir de Radda in Chianti nos dirigimos a Castellina in Chianti, cuando lleguemos al pueblo tomaremos un delicioso cappuccino para recuperar energías para nuestro último esfuerzo, de regreso a Siena. Un restaurante típico y aclamado nos espera para cerrar este primer día inolvidable.
Alojamiento en el Hotel Sangallo Park.
Día 3
Siena — Volterra. 78 km.
Partiendo de Siena, cruzando pequeños pueblos en las laderas de las colinas y con vistas al Castello di Monteriggioni en el camino, llegamos a Abbadia a Isola, que era una parada importante en la Via Francigena, la antigua ruta que en la época medieval conectaba Canterbury con Roma. Luego continuamos hacia Castel Pietraio y Colle Val d'Elsa, una antigua ciudad etrusca que debe su desarrollo en el siglo XV a la producción de vidrio. Pedaleando, llegamos a San Gimignano a 324 m, en el Val d'Elsa, una pequeña ciudad medieval cuyas numerosas torres, aún intactas, dominan el paisaje. Finalmente, llegamos a Volterra, una ciudad antigua con más de 3000 años de historia. Situada en la provincia de Pisa, Volterra es considerada, con su Acrópolis, sus murallas circundantes y sus «puertas» al centro histórico, uno de los municipios italianos que mejor ha conservado sus orígenes etruscos. La catedral, la imponente fortaleza de los Medici y el Palazzo dei Priori, en cambio, datan de la época medieval. Y, para los fanáticos de la saga «Crepúsculo», fue aquí donde el fascinante vampiro Edward Cullen se entrega al temido Volturi.
Cena y hora de visitar la ciudad.
Alojamiento en el Hotel Le Fonti
Día 4
Volterra — Castagneto Carducci. 80 km.
Partimos de Volterra, con nuestras bicicletas, después de un excelente desayuno para pasear por una pequeña aldea, Saline di Volterra, famosa por sus manantiales de agua salada y por la producción de sal. A través de Pomarance y Montecerboli, áreas importantes para el desarrollo y la utilización de la energía geotérmica, cruzando pueblos históricos como Sarezzano, Monteverdi Maritime y Doronatico, llegamos a nuestro destino: San Vincenzo.
En el mar de Liguria, en la famosa costa etrusca, San Vincenzo se desarrolló como ciudad en la antigüedad y, por lo tanto, tiene una importancia histórica y cultural extrema. En 1971, el Giro de Italia comenzó y terminó en San Vincenzo, que ahora es un importante centro turístico. Después de acomodarse en su habitación, tendrá tiempo para relajarse y prepararse para una excelente cena con el resto del grupo basada en productos típicos locales.
Alojamiento en Villa Le Luci
Día 5
Portoferraio - Procchio. 60.6 km.
Parte oriental de la isla de Elba.
Después del desayuno y del traslado en ferry de Piombino a Portoferraio, en Elba, salimos para explorar la isla en bicicleta de carretera. El oasis verde del archipiélago toscano, Elba es una mezcla de playas y acantilados, terrazas con vistas al mar, pueblos encaramados en las laderas de las colinas con magníficos colores, sabores y fragancias que dan la impresión de visitar lugares donde el tiempo se ha detenido. Elba, la tercera isla más grande de Italia, fue, gracias a sus depósitos de hierro, el corazón de la civilización etrusca y todavía se pueden ver los restos de los puestos de avanzada y la necrópolis. Tras pasar del dominio romano al dominio de los ostrogodos y los lombardos, la isla está llena de testimonios que abarcan miles de años de historia. Y mantén los ojos bien abiertos cuando mires al horizonte, porque si ves un barco con la bandera de «calaveras y tibias cruzadas» bien podría significar que los corsarios otomanos, temidos por los habitantes de la isla en los siglos XV y XVI, han regresado...
Desde la carretera de Volterraio (Bagnaia, Nisporto, Nisportino) llegaremos a Rio nell'Elba, una típica aldea medieval donde un arroyo torrente funcionaba con numerosos molinos. Poco después, continuando por la carretera que ofrece unas vistas impresionantes en cada esquina, llegaremos a Capoliveri, un hermoso pueblo medieval encaramado en una colina a 167 m. Luego regresamos a Portoferraio, una ciudad de los Medici con museos, mansiones y fortalezas; capital de la isla, fue fundada en el siglo XVI gracias al Gran Duque de Toscana Cosimo I. Después de llegar a nuestro hotel, habrá tiempo para revisar nuestras bicicletas, relajarse y disfrutar de la comida local para cenar.
Alojamiento en el Hotel del Golfo, Procchio.
Día 6
Procchio — Procchio. 61.40 km
Parte occidental de la isla de Elba.
El día comienza con un desayuno para darnos energía para el día en bicicleta antes de partir en dirección a Procchio y al municipio más pequeño de la isla: Marciana Marina. A medida que subimos por las colinas, atravesamos la aldea de Poggio, enclavada entre bosques de castaños centenarios, hasta llegar a Marciana, una de las zonas habitadas más antiguas de la isla, a una altura de 375 m. Descendiendo en dirección a las playas más famosas, pasamos por Chiessi, una pequeña aldea situada en la «Costa del Sole», al extremo oeste de la isla. En bicicleta hacia nuestra siguiente parada, llegamos a Marina di Campo, un pueblo situado al pie de dos colinas, en la llanura llamada Maremma dell'Elba. «Maremma» es también una zona del continente, entre la Toscana y Lazio, mencionada por el famoso escritor italiano Dante Alighieri en sus obras. Gracias a sus asentamientos prehistóricos, romanos y etruscos, las áreas de la Maremma, tanto en el continente como en la isla, ofrecen a los visitantes escenarios impresionantes a lo largo de los siglos. Volviendo a Procchio, regresamos a Portoferraio. Una excelente cena en compañía del grupo concluye nuestra magnífica estancia en la isla, una tierra de paisajes diversos que hemos podido apreciar mejor montando nuestras bicicletas.
Alojamiento en el Hotel del Golfo, Procchio.
Día 7
Desayuno y traslado en minibús de regreso a Siena.
INCLUIDO:
- Impuestos
- Transfer de equipaje
- 6 noches de alojamiento
- 6 cenas
- 6 desayunos
- Guía técnica de bicicletas
- Asistencia técnica
- Bike Shirt técnica
- Ferry de regreso
- Traslado estación-hotel
• Seguro médico
EXCLUIDO: propinas, lavandería, servicio, bebidas en las cenas, seguro, almuerzos y ¡todo no está escrito explícitamente en esta página!